lunes, 16 de febrero de 2015

MAGDALENAS QUITA PENAS

Por fin la gripe nos ha dejado.
El otro día muy indignada, cogió su bolso, nos hizo un ademán cacho de feo con la cabeza (por no decir con la mano) y se fue dando un portazo sin decir ni adiós, ni nada de nada. Pues mira tú que pena me da a mi.

Suponemos que no le sentó bien que tomaramos tamiflú y que estuvieramos todo el día tapaditos con la manta tomando sopita, pero así son las cosas. No nos gustan las visitas desagradables y podemos ser muy malvados si queremos. Muhahahaha

Aprovechando que el Duende ya se encontraba mucho mejor decidimos que ya era hora de visitar a la familia de Papá en Zamora, con qué....allá que nos fuimos.

Qué gustito da tener familia de esa a la que se le suele llamar "del pueblo". A mi me da una envidia muy grande ver la cantidad de cosas que hacen durante todo el año; que si la matanza con esos chorizos y salchichones tan ricos, que si la vendimia y venga vinito güeno, que si las gallinas te ponen doscientos mil huevos al día y no das a basto para hacer un montón de dulces riquisísimos.

Si es que la tía Loli es mucha tía y nada más llegar a su casa nos tenía preparadas cuatro bolsas a rebosar de deliciosas magdalenas, rosquillas y cocos, además de los chorizos y salchichones de rigor, las judías de su huerta y también las garrafas de vino.

Rodando, así regresamos a Madrid y además con el coche cargado hasta los topes de todos estos alimentos ricos. Ni te lo imaginas.

Si es que esta es la mejor manera de ponerse bueno del todo y aunque el peque tiene un poquito de mocos propulsores, de esos que salen disparados, se ha vuelto un experto en el arte de alternar el pañuelo con una magdalena o con una rosquilla.

Cuando dicen que lo hecho en casa y con amor sabe mejor es porque es verdad.

Y si te estás preguntando si Rum Rum sigue con nosotros la respuesta es que sí, no se va a ir en mucho tiempo porque, por desgracia, el viernes cuando llame a la Súper doctora para contarle la evolución del Duende le pregunté por la Quimera y la cosa sigue igual, con el "100% a efectos prácticos" pero oscilando de un lado para otro.

En fin, Rum Rum ya es uno más de nuestra familia como lo es de muchas que, como nosotros, conviven con una horrible enfermedad.
Lo importarnte es aprender a dejarlo un poco al margen y no permitirle que nos amargue...menos mal que nosotros tenemos magdalenas quita penas de la tía Loli para dar y tomar.

FELIZ DÍA

11 comentarios :

  1. Uys esas magdalenas harán que Rum Rum sea un poco molesto, que bien saben cuando están hechas con huevos de gallina de pueblo, mi hijo dice que las gallinas de su tio Julio (que también es de pueblo) son mágicas porque ponen unos huevos con la yema brillante!! jijijiji, Seguro que harán algo de magia con el Rum Rum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todo lo que viene de los pueblos sabe diferente. Es el toque mágico que aporta lo que de verdad es natural.
      Tu peque es un niño muuuy listo.

      Eliminar
  2. Uyyyyyy que rico...... Yo también tenía abuelos de. Pueblo que tenían gallinas y vacas y hacían matanza y como lo disfrutábamos.....

    ResponderEliminar
  3. Oye rum rum, vete con la fiebre A PASTAR! ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que la gripe se haya marchado.. y que ricas las magdalenas caseritas!!! ñam ñam... ayudan a reponerse, claro que si!!
    Ya se irá Rum Rum también...
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora aquí sigue dándonos la brasa pero bueno, las magdalenas nos endulzan el día a día.

      Eliminar
  5. Run run no es tu amigo, como tampoco lo es mio, pero se ha empadronado con nosotros y más nos vale no cabrearle, se le escucha de a poquitos e intentamos seguir con nuestra vida como si el no estuviera, sin que se noté. Se puede vivir con run run, es lo que hay

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede, al final uno se acostumbra a todo, incluso a lo que no nos gusta.
      Besotes Lou, que Rum Rum tampoco te amargue a ti.

      Eliminar
  6. Carola ...mmm q ricas las magdalenas dl pueblo...m comia 10

    ResponderEliminar

Gracias por tus blablablas