sábado, 1 de noviembre de 2014

FUNDACIONES CON CORAZÓN DE ELEFANTE

Alguna que otra vez he contado por aquí que lo que más se oye en este lugar, lejos de lo que cualquiera pueda esperar de una planta de oncología pediátrica, son risas llenas de alegría y entusiasmo.

Muchas son las asociaciones, fundaciones, organizaciones y demás que cada tarde, y a veces también mañana, vienen a entretener a los peques y a hacerles olvidar, de alguna manera, que están en el hospital y no en casa.

Hoy voy a hablar de dos fundaciones en concreto; la Fundación Abracadabra y la Fundación Theodora. Ambas son un claro ejemplo de lo que es querer sacarles a los niños una, dos y mil carcajadas además de exclamaciones de OHHHHH, GUAUUUUU, HALAAAAAA, y no solo a los peques, yo misma me puedo incluir en esas risas y en esas exclamaciones, aunque también...ahora que me pongo en plan confesión....a veces he sentido muchísimas ganas de llorar de emoción de ver lo feliz que hacían a mi pequeño y a todos sus amigos. Creo que los padres que estén en la misma situación que yo y lean esto seguro que se sentirán identificados con este sentimiento. ¿A que sí?

Ellos, los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora y los Magos de la Fundación Abracadabra logran sacarnos a todos de aquí, como un viaje mágico (nunca mejor dicho) a un mundo feliz donde da igual que las bombas piten todas al unísono y la enfermera se vuelva loca apagándolas porque los niños ni se enteran de tan ensimismados que están y un mundo donde priman las risas y los ojos muy muy despiertos.

El martes pasado fue el Mago Juanki quien nos visitó, por desgracia el Duende al estar en aislamiento no pudo disfrutar de su magia pero, aprovechando que Papá también estaba aquí, yo me escapé un poquito y sí que pude verlo a él y a todos los peques riendo y pidiendo más. ¡¡FABULOSO!!
El miércoles nos visitó el Dr Locura que todo lo cura y el anterior fue el Dr Flips...pero ellos no son los únicos Doctores sonrisas a los que conocemos, la Dra. Lunarcita (a la que por cierto le han robado su precioso traje....a ver si hay suerte y alguien muy muy muy bueno se lo devuelve), la Dra Cariburí y también la Dra. Melosita nos han visitado alguna que otra vez.

Desde aquí quiero agradecer a estas dos fundaciones el trabajo que hacen, la pasión y la alegría que desbordan. ¡¡GRACIAS!! ¡¡GRACIAS!! y ¡¡GRACIAS!!

FELIZ SÁBADO

7 comentarios :

  1. Que bonito, Carola! Que personas tan fantásticas, te hacen creer de verdad en un mundo mejor!!!
    A mi no me extraña ni lo más mínimo que se te salten las lagrimas porque solo de imaginarlo a mi también se me escapan. Esta enfermedad es dura, cruel... lo es con todo el que pasa por ella pero lo es aun más cuando le toca a un niño. Los niños deberían ser intocables para cualquier enfermedad. No es justo.
    Y lo que hacen estas asociaciones es precioso.
    Nosotros ahora estamos en un mal momento (Javi malito y yo me vine desde Castellón a Valencia para estar con él) pero vamos a colaborar en la medida que nos sea posible. Para empezar (hasta que se ponga bien y vuelva a su trabajo) vamos a comprar el libro de la FundaciónTheodora ;) Y en el futuro colaboraremos más activamente, seguro.
    Gracias por este post, bonita.
    Un abrazote enorme para los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Mónica...muchos abrazos mimosos para tí y deseos curativos para Javi. Ya verás que pronto pasa esto y se pone bien.
      Sí que es verdad que hay personas fantásticas en este mundo, aquí, por estos pasillos, abundan.
      Muchos besitos guapísima.

      Eliminar
  2. Yo me uno a esas Gracias! Porque Gracias a ellos nos damos cuenta que hasta en los sitios que podrían ser mas tristes, siempre hay grandes corazones para sacar sonrisas.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito. Hay gente maravillosa...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado el posts porque para mi era muy importante reflejar lo que vivimos aquí y gracias a esta gente tan fabulosa nuestra estancia es muchísimo mejor.

      Eliminar
  4. Yo también me emociono cuando veo a estos grandes profesionales y mejores personas hacer este trabajo tan maravilloso, igual que me he emocionado leyendo tus líneas.
    Por cierto ¿quién es capaz, y porqué, de robar el traje a la Dra. Lunarcita?

    ResponderEliminar

Gracias por tus blablablas